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Título : Diseño de reorganización del taller de servicio automotriz en el área de equipamiento, mantenimiento y afinamiento electrónico en vehículos livianos; con el objetivo de optimizar los espacios y aumentar la productividad del taller de mecánica del distrito de la Victoria
Autor : Bazan Vivanco, Bladimir Jhonñor
Herrera Porras, Damian Franz
Tunqui Contreras, José Franklin
Palabras clave : Automóvil - Servicio automotriz
Organización administrativa
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys
Resumen : La reorganización del Taller de servicio automotriz enfocado en mantenimiento y afinamiento electrónico, ubicado en la Av. Arriola n°1651 del distrito de La Victoria, provincia de Lima, departamento de Lima. Dicha reorganización ayudara al taller de La Victoria, que se encuentra en desorden, deje de originar un mal ambiente de trabajo, con su mala distribución de las áreas específicas dentro del taller automotriz mencionado. Primer factor importante a tener en cuenta, es la organización de todas las áreas que conforman el taller de servicio: una de las principales es el área de recepción, oficina, vestuario, las herramientas de trabajo y los servicios higiénicos, puesto que la atención al cliente determina la efectividad del trabajo que se realiza. Segundo factor, el control del trabajo: es necesaria la constante supervisión. Para ello se debe contar con los siguientes elementos: Tableros de control del trabajo, información, herramientas adecuadas al servicio, equipos especiales de diagnóstico, etc. La supervisión debe iniciarse desde el momento en que se asigna el trabajo y continuar etapa por etapa, hasta que sea finalizado y entregado el vehículo al cliente. A continuación, se debe realizar un seguimiento para determinar la satisfacción del cliente en la prestación del servicio y así poder corregir los aspectos negativos. La ubicación e instalaciones de la herramientas y equipos son importantes de tomar en cuenta al prestar un servicio de calidad por lo que el diseño y la implementación de estas debe hacerse pensando en los clientes; la disposición de las instalaciones debe proporcionar confianza y seguridad desde el momento que ingrese. Finalmente, para mejorar el servicio de manera general, se hizo necesario implementar una serie de procesos con base en una encuesta a los conductores y expertos. Como resultado obtuvimos la información sobre diferentes aspectos tanto positivos como negativos del funcionamiento del taller de servicio automotriz. Al hacer las mejoras pertinentes al taller automotriz, se pudo observar que el ambiente de trabajo es el más adecuado, ya que las áreas que tiene el taller, están más especificadas y ubicadas, reduciendo el tiempo de trabajo con la satisfacción del cliente; también se logró implementar con algunas herramientas que no se contaba, incrementado tanto los ingresos para el taller automotriz, como el crecimiento profesional de los técnicos, colaborando con su tiempo y conocimiento del trabajo.
URI : http://repositorio.avansys.edu.pe/handle/AVANSYS/27
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